Centros Veterinarios Bilcor S.L.

Esterilización perros y gatos.

CV Bilbo

CV Alcorcón

Ventajas de la esterilización de perros/as gatos/as

[VER INFOGRAFÍA]

icono huella¿En que consiste la esterilización?

La esterilización, llamada vulgarmente castración, consiste en la extirpación de los ovarios y el útero en las hembras (perras y gatas) y de los testículos en los machos (perros y gatos)

Nuestras técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, permiten una rápida recuperación.

icono huella¿Porqué es conveniente esterilizar a nuestras mascotas?

Los últimos estudios científicos demuestran los grandes beneficios que la esterilización produce en la salud de nuestras mascotas. Los beneficios para la convivencia con nuestras mascotas y para la Salud Pública son también importantes.

icono huella¿En que momento debe realizarse?

Los estudio científicos coinciden en señalar la importancia de la esterilización temprana. Cuanto antes se realice mayores serán los beneficios para la salud de nuestras mascotas.

Por otro lado es necesario permitir el desarrollo completo de nuestra mascota antes de esterilizarla. Por lo tanto el momento adecuado es cuando nuestras mascotas alcanzan la pubertad, justo antes del primer celo. A partir de los 4 o 5 meses dependiendo de la especie y la raza de tu mascota. ¡Nosotros te informamos!

icono huella¿Sufren nuestros amigos al no poder tener "sexo"? Esto es un MITO.

La sexualidad de nuestras mascotas es instintiva, regulada hormonalmente. A diferencia del ser humano, no eligen tener sexo y cuando el celo se activa, está "obligados" a tenerlo.

Las hembras en celo, lo pasan mal al no producirse la monta. Los machos olfatean las feromonas y buscan sin encontrar a la hembra y sufren.

La esterilización elimina estos sufrimientos en nuestras mascotas. Previene las escapadas y elimina las camadas no deseadas. Esto último es importante en una sociedad en la que las asociaciones de defensa de los animales, no dan a basto con los abandonos.

icono huella¿Deben las hembras tener al menos una camada en su vida por salud? Esto es un MITO

Falso. En nada beneficia la salud de las hembras tener una camada. Como ya hemos dicho, los últimos estudios científicos demuestran los beneficios para la salud de nuestras "amigas" de la esterilización temprana.

icono huella¿Cambia el carácter de nuestro "amigo"?. ¿Engorda? Esto es un MITO

Falso. El carácter no sufre ninguna alteración. Incluso la esterilización ayuda a prevenir algunas conductas indeseables, como el marcaje, la agresividad...

Nuestras mascotas no tienen porque engordar. Una correcta alimentación y actividad física adecuada mantendrán la "linea" de nuestros compañeros

beneficios esterilización felina

icono huella¿Cuales son los beneficios de la esterilización?

Los beneficios para la salud, la tenecia responsable y la Salud Pública, son muchos.