Centros Veterinarios Bilcor S.L.

Campaña Prevención Leishmaniosis

CV Bilbo

CV Alcorcón

Infografía Leishmaniosis
campaña leishmaniosis

Campaña Leishmaniosis(Diciembre-Febrero 2016)


Diciembre y enero son los mejores meses, para realizar esta prueba. Si el resultado es negativo, nos podemos despreocupar hasta el próximo año. Si el resultado es positivo, hemos diagnosticado la enfermedad en su comienzo, antes que haya dañado órganos importantes, facilitando el tratamiento y con un pronóstico más favorable.

Aunque han pasado ya los meses de enero y febrero, la salud de tus mascotas es importante y cualquier mes es adecuado para prevenir la enfermedad y realizar la prueba.
Además se acerca la primavera y el mosquito vuelve a volar de nuevo. Es el momento de prevenirla picadura del mosquito. Pide tu cita y te informaremos de la mejor forma de evitar las picaduras y también como evitar las las pulgas y las garrapatas.

¡Mascotas sanas, mascotas felices!

Puedes pedir tu cita:

Información Leishmaniosis


En los centros Bilcorvet, tanto el situado en Griñón, Clínica Veterinaria Bilbo, como el localizado en Alcorcón, Clínica Veterinaria Alcorcón prestamos una especial importancia a la medicina preventiva. Creemos que la prevención es fundamental para que muestras mascotas vivan mucho tiempo y sanos. En definitiva para una larga vida con buena calidad, sin achaques.

Esta labor de prevención adquiere la máxima importancia en enfermedaddes como la leishmaniosis, no solo por su alta prevalencia (la gran cantidad de casos que vemos en nuestra zona); también por tratarse de una zoonosis.

Son tres las acciones básicas que podemos adoptar en la prevención de la leishmaniosis.

  • Evitar la picadura del mosquito: con collares y pipetas a lo largo de todo el año y sobre todo en los meses de calor, cuando el mosquito se encuentra activo.
  • Evitar desarrollo enfermedad: si el mosquito transmite el parásito a nuestro peludo canino, mediante la vacunación podemos protegerlo. Consultanos la posibilidad de vacunar
  • Diagnóstico precoz: realizar una sencilla prueba de sangre, una vez al año, para detectar la enfermedad lo antes posible. Son los meses de diciembre y enero (2 meses despues del fin del verano) los mejores para realizar esta prueba.

[Pulsa para ver la infografía]
[más información]